Eat me first

  nuestro proyecto de Eat me first...

Nuestro proyecto llamado Eat me first consta de colocar una cajita cualquiera en el frigorifico con la intencion de consumir antes de la fecha de caducidad aquellos alimentos que esten apunto de caducar. Con esto hacemos que el consumo sea mas eficiente y no compremos alimentos que luego no vamos a comer y se acabaran estropeando, colaborando con el medioambiente y con la sociedad.

Asi es como lo tenemos nosotros en el frigo de nuestra casa.... una idea muy util.

   
El Pescado Azul Y Blanco 

Pescados azules

Los pescados azules tienen entre un ocho y un quince por ciento de materia grasa intramuscular (debajo de la piel), es mucho, aunque al ser en su mayoría grasa poliinsaturada, esta posee múltiples beneficios para el organismo. ¿Por qué se llaman azules? Al vivir en aguas muy frías y superficiales, esto influye en la coloración de la piel otorgándole un tono azulado. Estas especies necesitan acumular más grasas para utilizar mayor energía en su desarrollo y metabolismo, ya sea para las migraciones que realizan en su ciclo vital o porque son más activos que los blancos y requieren nadar con mayor potencia por sus hábitats.
Son ricos en ácidos grasos, siendo el omega 3 el que ayuda a controlar los niveles de colesterol LDL. Su consumo ayuda a prevenir riesgos cardiovasculares y problemas de circulación. Además, el pescado azul aporta proteínas de calidad y diversos minerales (yodo, fósforo, magnesio, calcio –en las espinas– y también hierro. Eso sí, algunas especies, así como los que se venden en conserva, ahumados o salazón pueden contener demasiado sodio, por lo que conviene moderar su consumo, incluso evitarlo si se padece gota.
Para que los identifiques de un modo más sencillo, fíjate en su cola, los azules la tienen en forma de flecha.
Algunos de los pescados azules que encontrarás en el mercado son: sardina, salmonete, atun, salmon, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón, palometa, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, chicharro, lamprea.

Pescados blancos

Los pescados blancos contienen entre un uno y un tres por ciento de grasa, por lo que son más digestivos y tienen menos calorías por ración que los azules. Esta grasa, a diferencia de los azules, la acumulan en torno al hígado. Su proporción es mucho menor porque por lo general obtienen su alimento sin necesidad de grandes desplazamientos, por lo que son más sedentarios.
Los blancos son pescados protéicos, ricos en sales minerales y gelatinas, con pocas calorías, y con gran aporte de vitaminas del grupo B, especialmente B12. Algunos de ellos aportan yodo, importante para alteraciones de la tiroides. Cocinados al vapor, al horno o bien asados son de ayuda para controlar los niveles de colesterol y prevenir enfermedades del corazón. Si bien, hay que tener en cuenta que absorben más aceite si los fríes.
Para diferenciarlos, mira su cola, su borde será recto o redondeado en la parte superior.
Si quieres comer pescado blanco, elige entre: gallo, lenguado, merluza, bacalao, cabracho, pescadilla, rape, congrio, rodaballo, faneca.

 Resultado de imagen de imagenes de pescado blanco y azul diferencias

La Importancia del Aceite de Oliva en España 
España atesora el mayor olivar del mundo. Más de 300 millones de olivos, que ocupan una superficie superior a los 2,5 millones de hectáreas, se extienden por 34 provincias de la geografía nacional, predominando su presencia en la mitad meridional y este de la península. Ello le confiere un enorme patrimonio económico y un gran valor social, medioambiental, cultural y de salud pública España atesora el mayor olivar del mundo. Más de 300 millones de olivos, que ocupan una superficie superior a los 2,5 millones de hectáreas, se extienden por 34 provincias de la geografía nacional, predominando su presencia en la mitad meridional y este de la península. Ello le confiere un enorme patrimonio económico y un gran valor social, medioambiental, cultural y de salud pública

España es líder mundial en producción, comercialización y exportación de aceites de oliva, con una comercialización media en torno a 1.200.000 toneladas al año, representando más de la mitad de la producción de la UE y el 40% de la producción mundial La comercialización está repartida al 50% entre el mercado nacional y el exterior, aunque con una tendencia al crecimiento de las exportaciones durante los ultimos años. En la campaña 2011-2012, España alcanzó un nuevo récord de 1.613.900 toneladas producidas, lo que supone un 16% más que en la anterior y casi el doble de la producción de 2006-2007 (826.900 toneladas).

La vital importancia y potencia del sector oleícola Español al cual se dedican el 5% de las empresas agroalimentarias españolas se muestra en que el sector representa el 9% de sus exportaciones y los olivares ocupan el 14% del suelo agrario español. Andalucía es el principal productor de aceite de oliva español, siendo el oro verde una de sus señas de identidad. Produce el 83% del aceite español y el 32% del aceite mundial, y sus olivares ocupan el 9% de la superficie agraria en España y el 40% de Andalucía.
La apuesta por la calidad del Aceite de Oliva Español ha llevado a muchas de sus marcas comerciales a estar entre las mejores del mundo y las más reconocidas. En España existen en la actualidad 26 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de aceite de oliva virgen y virgen extra, que cuidan la calidad de sus aceites y marcan pautas de cultivo, de recogida, de elaboración, de embotellado y de etiquetado. 700.000 hectáreas de los 2,5 millones de cultivo del olivar están inscritas y amparadas por alguna de estas 26 Denominaciones, lo que supone que casi un 30% del cultivo del olivar Español está inscrito en una Denominación de Origen

 Resultado de imagen de imagenes del olivo   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El petroleo

Asi es como reciclamos en casa:

Como organizar el frigorifico en casa